sábado, octubre 14, 2006

Vuelvo

Sí, aquí estoy de nuevo. Además prometo ser más regular, no digo que escriba todos los días, pero cada dos por lo menos, sí. También tengo excusa: he defendido una tesina la semana pasada, la vuelta al cole, un cuadro que he pintado y que me ha salido realmente hermoso... En fin, que aquí estoy, que es lo que importa. Escribí un soneto, quiere ser una especie de arte poética, a ver si os gusta. De todas formas antes de ayer un alumno de 2º de ESO (¡13 años!) me enseñó un poema maravilloso. Le pediré permiso para publicarlo. El lunes os digo. De momento os tendréis que conformar con esto...

Esculpir en el tiempo
(Arte poética)

Retener, esculpir, encarcelar,
Esa irónica mueca de la brisa,
Esa era que esboza una sonrisa,
Forjar, fotografiar, paralizar.

Pintar, retocar, besar, enmarcar,
Ese niño que corre tan aprisa,
Ese sol reflejado en la cornisa,
Eternizar, guardar, acariciar

Esa luna intuida tras la noche,
Ese vaso de vermú de barril,
Ese verso leído en aquel porche,

Ese beso que diste tan febril,
Ese “hasta pronto” que fue el mejor broche,
Ese instante, en fin, de tan fugaz, vil.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta, es un buen poema, con ritmo y con técnica y además tiene fuerza. Ánimo y sigue escribiendo.

Anónimo dijo...

un buen poema, en eso coincido contigo, anonimo, escribes bastante bien artemi!!!!, por cierto le has preguntado lo del poema al alumno???????nos dejas con la intriga!!!!!!! a escribir mucho.