viernes, febrero 02, 2007

Poema imposible todavía

No me gustaba demasiado. Tengo que pulirlo, pero el otro día se lo enseñé a un amigo (claro, un amigo) y le gustó, a ver qué os parece:

Sólo tú mereces el poema
Que todavía no sale de mis labios,
Porque sólo tú me amas tanto
Para susurrarme el sublime canto
En verso heroico, hexámetro exacto…
Con acento cierto y ritmo y tiempo.
Pero mi alma no está preparada
Y mientras tanto lo mejor es el silencio.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

es un buen poema, alcanza mucha musicalidad en los versos 5 y 6 pero como ya has dicho, tienes que pulirlo un poquito más. Bueno, sige escribiendo porque eres un gran escritor espero que nos deleites con un delicatessen de tus mejores poemas y cuentos aunque, desde mi punto de vista, tu escribes genial

taitotean

Lou Cai dijo...

Muy bueno, Juan. Me psrece que hay que pulirlo un poquillo (como tú mismo dices) pero va en buen camino. No te preocupes, que por el hecho de que fuera tu amigo... no te va a mentir, Si te dice "es bueno", lo es.

Anónimo dijo...

No, no aguardes en el silencio.
Escúchalo.
Verás en la oscuridad una melodía
Que ilumina un desierto de palabras
Que conduce al oasis
Donde podrás abrir tus labios
Y despertar a la musa que yace dormida
Mientras espera dirigirte una mirada
Que merece.

Anónimo dijo...

macho, firma ese poema que está muy bien, es muy bonito

Charles Shark dijo...

De momento me autodenomino así...

Anónimo dijo...

Muy bueno... no lo tocaría, tan sólo lo fecharía, introduciría de alguna forma una referencia al calendario para dejar constancia de que es una forma que responde, en un momento determinado, a un contenido eterno pero que requiere maduración... Este poema forma parte de tu Poesía que es, al final, lo que un crítico debe saber criticar y, ciertamente, tu poesía promete, siempre y cuando sigas esforzándote por recrearla (recrearte en ella) en cada poema. Ahora que lo pienso, la responsabilidad del poeta es grande, estar a la altura de su poesía, porque sino serás un fariseo, así que cuida mucho a tus alumnos. Gracias por colgarlo. Un quidam (disculpa si estuve dogmático)

Anónimo dijo...

bueno, artemi, ya esta bien de libros y poemas(que lo haces muy bien, por cierto), cambiemos de tema, háblanos de algo diferente, deléitanos


taitotean

Anónimo dijo...

Muy bueno Charles Shark! ¡Qué respuestapoema a Artemi!