lunes, agosto 13, 2007

Alumbramiento, de Víctor Erice


Ayer vi Alumbramiento, de Víctor Erice. Tenía ganas de verla desde que oí hablar de ella hace tiempo, pero hasta ayer mismo no pude verla. ¡Qué maravilla! Alumbramiento pertenece a un trabajo colectivo de varios cineastas (Ten minutes Older) en el que seis directores tienen diez minutos para contar una historia. El tema lo dice el título.
Lo que hace Erice es, como siempre, una obra de arte, Arte, una poesía, un poema. De lo mucho que podría decir me quedo con la magia del mejor director español para hacer cine con imágenes, sin palabras; nos cuenta una historia apasionante, llena de tensión, de humanismo, sugerente, abierta y profunda, vitalista y bella, salvajemente bella, con imágenes. No dejéis de verla. Cuando tenga más calma y la vuelva a ver, escribiré más despacio sobre este maravilloso corto. Ahora me voy corriendo a una barra no virtual, un amigo me espera. Desde Pamplona, saludos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Juan, compralo, cópialo o lo que sea y te lo traes y lo vemos.
A ver que consigo yo.

Anónimo dijo...

Descuida, ya lo hice.

Unknown dijo...

Gracias. Me dicen por aquí que tal vez lo ha puesto un tal Jorge Latorre, profesor de Historia del Arte. Si es así háblale de mi blog de Arte. Tengo ideas para el próximo año...