lunes, mayo 18, 2009

Aviso urgente


El sábado por la noche vi una película que me cambió la vida. Puede sonar exagerado, y quizás lo sea, lo que sí os aseguro es que me quitó el insidioso dolor de cabeza que desde hacía horas me asediaba y que provocó otro dolor distinto, más llevadero y en la barriga, de todo lo que reí.
La película es Bienvenidos al norte, de Dany Boon (Francia 2008). Sostengo la teoría, como muchos sabéis, de que los franceses son superiores, y que sean capaces de hacer películas como ésta lo demuestra; un canto al amor, a la amistad, a la cerveza, al buen humor, al trabajo... qué sé yo, una película con personajes entrañables, normales (y esto es lo más raro de encontrar en el cine actual), una película que que es, en definitiva, una declaración de principiios; la vida merece ser vivida, y vivida con una sonrisa... y un poco de sacrificio por las personas que se aman, pues si no de qué se iba a ir aquel calvito al pueblo de Bergues, con su frío y su mal acento. La recompensa, una suerte de cielo rodeado de seres queridos. El aviso urgente es éste, que corráis al videoclub y alquiléis esta película. Aquí está el trailer, aunque no es muy bueno.

2 comentarios:

Jorge dijo...

Cómo se te ocurre decir eso de que los franceses son superiores? Juan, estás perdiendo credibilidad.

Bueno, haré lo posible por verla.

Un saludo desde el norte

Unknown dijo...

Una vez más, y sin que sirva de precendente, volvemos a coincidir. Es una delicia por su simpatía y sencillez. Se ve con una sonrisa desde el preincipio al final, y a veces con una gran carcajada.
Charles F. Kane