miércoles, septiembre 06, 2006

El daltónico ignorante

El otro día os decía que era daltónico. Lo descubrí hace apenas cuatro meses, de casualidad; buscando en internet colores para hacer un póster acabé en una página de oftalmología con un test para daltónicos. Al principio creía que era un juego, pues te preguntaban qué número veías en un redondelito lleno de colores; pensaba que era lo típico que tienes que fijarte un rato para ver en 3D un número o algo así, porque yo no veía nada. Total, daltónico perdido. Ahora me explico el motivo de que mis colegas se rieran de mí cuando decía "Fijaros en el cielo verde, qué preciosidad de atardecer", y claro, ellos con las coñas de que si era un profeta, que si había bebido, etc. También me explico ahora por qué todo el mundo se metía con mi forma de vestir, la combinación de colores y eso. El caso es que os linko el test, pues el 10% de los varones somos daltónicos (las mujeres mucho menos por aquello que estudiamos en primaria de los cromosomas X e Y, no me preguntéis más). El caso es que si das positivo en el test no te preocupes y sigue los consejos de alguien que lo ha sido sin saberlo durante muchos años:
1. No vayas nunca solo a comprar ropa.
2. Si ves el cielo verde no es el rayo verde del que habla Julio Verne, ni has entrado en éxtasis ni has bebido demasiado (o sí, pero la causa-efecto no tiene nada que ver con el alcohol), ni nada de eso, así que mejor cállate.
3. Si haces un blog, pregunta antes de qué color es el fondo de pantalla.
4. Si eres profesor, nunca digas "hacer las actividades del cuadradito beige", sino sino: "Hacer las actividades del cuadradito de arriba o de abajo o del medio o de donde sea". Bueno, pues a hacer el test, pincha aquí

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho ánimo: por experiencia, comenzar es la clave. Luego sale solo.

Anónimo dijo...

por eso has cogido esta horterada de color en tu blog...?

Anónimo dijo...

Discrepo contigo en lo del alcohol como causa de ver en colores distintos. Así como el 10 % de los varones son daltónicos, estamos de acuerdo en que a más del 60 % de los hombres se les va la mano con la bebida. Eso explica un mayor número de casos en que se ven colores distintos o figuras inexplicables.
Quizás el peor de los casos (puede ser el tuyo) es en el que se mezclan ambos factores (sin acritud)

Anónimo dijo...

Mira esta web y aprende:
http://www.theslogan.com/es_content//index.php?option=com_content&task=view&id=3701&Itemid=1

Anónimo dijo...

Hola, soy de donde el Ron Artemi. Me he leído tu blog y tengo que decir que me gusta. Me lo enseñó un amigo para que viera tu poema.

Seguiré leyendo tus posts. A ver si yo empiezo uno. Veo que te gusta Silvio y Sabina. ¿Qué opinas de Dylan?. ¿Lorca? ¿teatro? Me acabo de leer Mariana P y La zapatera prodigiosa. descubierto muchas cosas. Ahora leo José Hierro.
Bueno, contesta si quieres. Tengo 16 años. Espero que por eso no empiezes a decir tonterías.
Saludos.

Artemi dijo...

¿Por qué voy a decir tonterías? Con José Hierro me aficioné a la poesía cuando era un enano, tengo libros firmados por él y mi bar era su bar, la Parisiena, en Menéndez Pelayo... En fin, que leas a Pepe Hierro que estremece. Lorca me parece un gran poeta, pero como dramaturgo, el mejor. Y de Dylan te diré que por mi incultura no puedo apreciarlo; sí su música, pero al no entender las letras pierdo la poesía de sus canciones. Yo creo que los cantautores, y por eso me gustan (los buenos, claro) son poetas, como los trovadores medievales; la música y la letra están a un mismo nivel de belleza, y el éxito o no, que se conviertan en una obra de arte o en un producto de consumo, depende de ambas. He tardado en contestarte, espero que por mi dejadez no dejes de leer mi respuesta, y así vamos comentando, hablando, charlando... ¡Bienvenido a la mi barra! Está permitido fumar, por supuesto.
Ah, no dejes de leer Doña Rosita, Yerma y Bodas de Sangre; sublimes.

Ángel Alonso dijo...

Blanes tio!! ¿en el cole de que color ves la pizarra? jajajajaja.
Ánimo tio que la vida no es de color de rosa, digo....verde,...o marron¿?? no sé.
Es broma tio.
Conozco a una persona que es daltónica y te partes!! es policia y cuando tiene que poner una sanción a los coches y son colores metalizados las pasa canutas para poner en el boletin de denuncia el color del vehículo, jajajja
Dale caña al Blog. Si puedes mandame direcciones de correo de profesores para mandarles la invitación al Blog y que así puedan también hacer sus comentarios. ok¿??
Un fuerte abrazo, Blanes!!

Ángel Alonso dijo...

Blog Olmeros 1981-1996:
http://olmeros1981-1996.blogspot.com

Artemi dijo...

Cuenta con ello, Ángel.