martes, agosto 07, 2007

Desde Pamplona

Después de más de un mes sin dar señales de vida no sé si me quedará algún perseverante lector (sí que tendría mérito). El caso es que esta vez sí que tengo excusa; estuve unos veinte días en la sierra de Segovia, totalmente desconectado, en una casa de campo a los pies de la Mujer Muerta, y ahora ando por Pamplona, en una universidad, haciendo lo que podríamos llamar una especie de curso de verano. Os comentaré algo de Los Novios cuando me lo acabe, y de Miguel D'ors, pues buscando un poema suyo que me leí hace años y que sigo sin encontrar le estoy dando otra vuelta a todos sus libros. Por cierto, si alguien sabe donde puedo encontrarlo que me lo diga, es aquel que dice, más o menos: "Bienaventurados los hombres de todas las edades menos del siglo XX..."
Una de las mejores cosas que me ha pasado por aquí, por Navarra (aparte, claro, de toda la gente magnífica que he conocido) fue ir al valle de Ultzama, donde tomé cuajada, pacharán casero y me regalé la vista con un bosque de preciosas hayas, con cervatillos y todo en plan Bambi correteando por ahí. Aquí tenéis una foto. Un saludo y hasta pronto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Artemi.
Me alegra comprobar que tenemos un sitio a bierto este verano en el que poder vernos, porque yo estoy más o menos en el otro extremo de esa hermosa tierra en la que te encuentras (en lugar de pacharán, tomo horchata). recibí noticias tuyas y decidí escribirte aquí por si lo leías.
El poema de Dors que más se le parece al que dices es "Lecciones de Historia", ¿puede ser? Si es así, lo tengo.
En fin, un abrazo y que me pongan otra ronda.
Charles F.K.

Anónimo dijo...

No es ese, ya me he leído cinco libros de Dórs y todavía no aparece, quizás lo soñé... Ánimo con la horchata, yo ya voy a empezar a dejar el pacharán por otras bebidas. Un saludo

Anónimo dijo...

Miguel D'Ors. leí unos poemas suyos, creo que editados por numenor, y me pareció muy, muy, bueno pero un tanto melancólico.
un quidam

Anónimo dijo...

Sí, melancólico y como insatisfecho, pero ¿quién no es ambas cosas? Luego te copio un poema suyo que lo define muy bien, pero tienes razón.

Anónimo dijo...

Ave, Artemi,
llevaba tiempo sin pasarme por aquí (bueno, sin pasarme no tanto, pero sin escribirte sí), pero es que por esas cosas del destino, ayer mismo hoy en las Jornadas Humanísticas (te echamos de menos) el poema del que hablas recitado... y resulta que ya te puedes leer todo D'Ors en vano, pues aunque el estilo es muy parecido, el autor es otro... Claro que esta información no querrás que te la dé sin una birra no virtual de por medio...

E. G-Máiquez dijo...

Espero llegar a tiempo para evitar que Eduardo te chantajee: el autor de ese poema es Jesús Beades.
Ah, y me debes una birra...