miércoles, enero 23, 2008

Visita al museo del Prado


Hoy he visitado con mis alumnos de 4º de ESO el Prado. Muchos de ellos era la primera vez que lo visitaban. Algunos lo habían hecho de pequeñitos con sus padres. Ninguno ha vuelto desencantado, creo. Antes de salir les animé a buscar la experiencia estética de dialogar con un cuadro, de contemplarlo tranquilamente. Unos, quizás la mayoría, pensaba que estaba loco, pero estoy seguro de que otros lo han hecho. Se lo he propuesto porque la primera vez que me conmoví con un cuadro, que me emocioné, fue en una circunstancia similar, cuando yo tenía más o menos su edad. Fue con un enano de Velázquez.
Era la primera vez que iba después de la ampliación. Me he dado una ducha de belleza con Velázquez, y de paso me he dado una vuelta por las exposiciones del XIX y del Greco que hay. Si todavía no os habéis pasado desde la ampliación, hacedlo, merece la pena.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno. Acabo de visitar un blog de poesía de una chica de mexico. Igual te interesa:
http://albalpha.blogspot.com/
SL2

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no te visitaba, esta vida.
Fui la semana pasada a charlar un rato con Velázquez , como siempre me enseñó algo que debería saber pero que no había aprendido todavía. No es dificil entender que es la creatividad viendo juntos a Velázquez, El Greco y Alonso Cano (te recomiendo vívamente que visites el último cuadro pintado por El Greco en la Iglesia de San Gines -creo que sólo se puede ver los sábados por la mañana- y el Alonso Cano que tienen en la Capilla del Santísimo) Sublimes...

Anónimo dijo...

Te haré caso, gracias.