domingo, marzo 21, 2010

Luis Alberto de Cuenca

Ayer fui a la Casa del Libro. Tenía que comprar unos libros de Luis Alberto de Cuenca, pues mañana he quedado con él para una entrevista de la gran revista de la que ya os hablaré más adelante. Me he he leído en menos de 24 horas Poesías (1976-1996) Cátedra, 2006. Qué maravilla ver, en un solo poeta, la erudición más exquisita y la cotidianidad más cercana. Y por poner una pega, el exceso de erotismo. Aunque entiendo que muchos de sus poemas tienen una influencia directa de la lírica provenzal y de esos amores que no por ciertos, son menos veraderos, el caso es que tanta sensualidad cansa. No así el conjunto de su poesía, que es maravillosa. Y en la Casa del Libro me encontré con Carlos Javier Morales, poeta al que admiro hasta extremos inadjetivables y al que leo desde hace más de diez años. Y hoy voy y me encuentro con Adolfo Torrecilla, crítico literario a quien conocí estudiando la carrera. Y como siempre que nos encontramos, hablamos de libros, de literatura, y de viejos amigos. Pero todo esto venía a cuento de Luis Alberto. Pero pensándolo bien, mañana os podré decir algo más interesante que mi relectura.

No hay comentarios: