sábado, abril 10, 2010

Chesterton


La revista Renacimiento, número 63-64, año 2010, es un homenaje a G. K. Chesterton. La he leído en dos sentadas, y aunque he de decir con cierta humildad que no me ha dicho casi nada nuevo, lo que sí es cierto es que he disfrutado de lo lindo. Y pienso que es por dos motivos; uno, que los artículos están escritos por gente que aprecio y que si algo saben hacer es escribir (Luis Alberto de Cuenca, Enrique García-Máiquez, Eduardo Mallea, Luis Daniel González...) y dos, porque cuando te encariñas mucho con alguien te alegra escuchar lo que se dice de él, aunque sea mil veces. Sí que contiene la revista dos artículos interesantísmos sobre las ideas económicas de Chesterton, y además aparecen algunos inéditos.
Lo que no entiendo y me indigna de alguna manera es que nadie se decida a editar la poesía completa de Tito Gilbert. Se editó Lepanto y otros poemas, una buena antología bilingüe, pero sabe a poco...

4 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Gracias y muy atinado comentario. La poesía completa de Chesterton me parece a mí bastante inabarcable. Habría, eso sí, que ir ampliando poco a poco los otros poemas de Lepanto y.
Abrazo.

Artemi dijo...

Ánimo, Enrique, quién si no...

Anónimo dijo...

La editorial Ignatius Press publica las obras completas de Chesterton en rústica y tapa dura. Los volúmenes 10 y 10B están dedicados a toda su poesía. El sello inglés ha anunciado un tercer volumen que saldrá en breve.

http://www.ignatius.com/Products/GKC10A-P/the-collected-works-of-g-k-chesterton-vol-10.aspx

http://www.ignatius.com/Products/GKC10B-P/the-collected-works-of-g-k-chesterton-vol-10b.aspx

Artemi dijo...

¡Muchísimas gracias!