domingo, diciembre 02, 2012

José Antonio Muñoz Rojas

Uno de los mejores poetas que he leído lo conocí hace un par de años, cuando cayó en mis manos, y caer es el verbo preciso, Objetos perdidos. Hablo de José Antonio Muñoz Rojas, claro. Era increíble, era como mi biografía puesta en verso y en bonito. Ahora leo del mismo autor Las cosas del campo y Entre otros olvidos (Pretextos, Valencia 2001). De este último libro os copio un poemita, que es una delicia por su belleza, por su verdad.

Te rompes los sesos pensando
la quiero o no la quiero;
querer siempre se quiere, lo que pasa
es que a veces querer es otra cosa
y todo lo que sabemos es otra cosa,
así que no sabemos nada, y ya es bastante
no saber nada y seguir con la tarde
tan hermosa y andar la tierra arada
que decía, y cansarse un poquito.

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Por esas cosas de la vida, me da hoy por pasarme por tu barra, donde antes compartía tan buenos ratos, con la certeza de que estará cerrada, como tantas veces en las que lo he intentado, como siempre desde hace más de un año... Y para mi sorpresa veo que has vuelto. Y me digo que en el fondo sabía que volverías, porque, si no, para qué me iba a seguir pasando.
Habrá que acostumbrarse a los cambios y a volver a entrar con el temor de que hayas vuelto a abandonarnos.
Y hablando de cambios, no sé si te habrá dicho Juanjo (aunque le dije que no dijera), pero para mí también se avecinan cambios...
Un fuerte año y un feliz abrazo,
edu
pd: Y el poema, fantástico.

Artemi dijo...

Todo cambio es a mejor, Edu. Qué alegría encontrarte aquí, en la barra. Ya me contarás a qué cambios te refieres antes de que haga tantas conjeturas que te haga, yo qué sé dónde.
Un abrazo muy fuerte y feliz año, Reyes y todo.
Hasta pronto!