viernes, diciembre 01, 2006

En construcción

Por cierto, qué peli tan genial. Si no la habéis visto, corred al videoclub y gozad de una de las mejores películas españolas de los últimos años. A la altura de Erice, un cine que mal llaman documental sólo porque es un arte más realista de lo habitual.Pero el título de la entrada se debe a que este poema está en construcción, es decir, inacabado, como el anterior.


El lenguaje, tortuoso balbuceo
en el que no encuentro más que trabas
para expresar con tiento mi deseo.
Las palabras, las malditas palabras
me limitan, me coartan, me envilecen
porque siempre me faltan las palabras,
porque siempre al final se me retuercen.
Y pues no soy Adán, privilegiado ser
cientos de abortos en mi alma crecen.
Quién fuera aquél que pudo poner
nombre a lo que ahora pienso y siento
sin el triste, penoso parecer
de saber que aunque no quisiera miento.
Metros, versos, sílabas, acentos,
no aciertan a decirte lo que intento.
Y cuando llego a estos tormentos
en los que necesito un sincero
decir con sus matices, no solo intentos
de angustias y temores, solo espero
con la voz, el tono, un beso, el gesto
acertar a decirte que te quiero.
Pero no te quiero como parece esto,
que es de un modo tan justo y tan certero
que estos tercetos maldigo y detesto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

José Luis Guerín, director de "En construcción" estrena en breve otra película, "En la ciudad de Sylvia".

Anónimo dijo...

Para estar "en construcción" no está nada mal. Suerte con los retoquillos.