domingo, diciembre 03, 2006

"Presencia" y algunos links de lujo

Primero, dos nuevos links. Uno es de un colega, artista, genio, doctor en Filología Clásica, cuentacuentos, escritor, profesor de instituto... pero por encima de todo, amigo. Lo que me da miedo del link es que los pocos (pero fieles) lectores que tengo me dejen por un blog mejor. Bueno, dejémoslo en distinto. El caso es que la honradez está por encima de estas tonterías, y no digamos la amistad.
El otro es un amigo de la infancia. Desde pequeñitos somos amigos, allá por los seis o siete años. Y hemos mantenido esa amistad, mantenido no, ha ido creciendo a lo largo de los años. Un día me dijo que se iba a hacer cura. Y ahí está. Sacerdote, con mi edad, con una vitalidad y una alegría que asustan y abruman... No tenéis más que leer su blog. Se llama Ful y nunca agradeceré lo suficiente haberlo conocido. Suerte que tiene uno.
Y por último, el poema. Es de hace tiempo (¿ocho años?) y no sé si os gustará. A mí no, porque no plasma ni de lejos aquella experiencia, pero fiel a aquella maravillosa adolescencia no he añadido ni quitado ni una coma.
Presencia

En la azotea de una vieja casa

Dios me besó en la frente.

Sí, el cielo estaba allí.
No cabe duda, el cielo
miraba con su único ojo,
lucero que a veces se entorna
pero nunca se apaga.
Y sí, el cabello del cielo
era verde,
y el cielo se inclinó
y me recosté en su lecho.
Y luego me besó,
sí, me besó, con su boca,
tan grande, tan redonda, tan blanca.
Luego, se levantó, entornó el ojo
y yo, me fui sonriendo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué es lo que intentabas plasmar y no has conseguido?

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger,

Creo que has ganado nuevos lectores...

De perder lectores na de na...

Un saludo

Artemi dijo...

Médico de la Paz, he estado viendo tu perfil y entre los muchísimos temas de los que puedes hablarnos está el cine iraní. A mí también me interesa mucho, pero necesito a alguien que me ilustre...