miércoles, febrero 21, 2007

Liverpool

Definitivamente me cambio de equipo. Liverpool. No es por ningún motivo de fobias, ni muchísimo menos político. Simplemente, esa ciudad me enamoró cuando la conocí, hace unos cinco años; ciudad obrera, con sus muelles, sus fábricas, su gris mágico, sus pubs (esos bares que usan los ingleses, más sofisticados y más magnánimos -la pinta difiere de la caña un poco en cuanto al tamaño-, con la simpática campana y las carreras a la barra...), Liverpool, la ciudad de los Beattles, de los callejones misteriosos, de las dos catedrales, del submarino amarillo... Pero el Liverpool equipo no es menos encantador: ¿os acordáis de la épica remontada al Milan? ¡Qué momentos! Que nadie piense, por favor, que tengo algo contra el Barcelona. Tengo mucho a favor del Liverpool. Y del Madrid... Me cambio de equipo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita ciudad:Liverpool. Pero, qué sentido tienes del patriotismo??

por cierto, el duelo de sextinas es muy interesante, propongo que la sextina sea provenzal, aunque no tengo mucha imaginación como para decir las palabras-rima, por lo que espero que alguien la diga pronto.


taitotean

Anónimo dijo...

Será provenzal. Solo faltan las palabras...

Anónimo dijo...

Por cierto, lo del sentido del patriotismo; soy ciudadano del mundo, aunque debo mucho a mi tierra, esto es, a mi barrio. Para ser más líricos, diré, como aquél, que mi patria son mis amigos. Acabo de ver en mi bar-no-virtual el empate de mi equipo al Barcelona. Por la alegría que he manifestado y por ciertos comentarios previos he visto más prudente venirme a casa... Cómo están las cosas, qué radicalidad.

Anónimo dijo...

tengo una idea: di a tus alumnos (o alumnas) que escriban las palabras-rima una y las que más apropiadas te parezcan ponlas tu vale?
a mi me parece una idea justa

Anónimo dijo...

Ayer vi Fresas salvajes de Bergman. Muy buena. Tenía una lagunta tremenda... pero? Sólo se puede resaltar la luminosidad a base de trazos negros? Un quidam