domingo, noviembre 09, 2008

Cine clásico y cine contemporáneo


Esta semana he visto dos películas que representan dos épocas, dos estilos, dos concepciones del arte, y por supuesto, dos ideas sobre el hombre. La historia épico-amorosa de Casablanca, de Michael Curtiz (USA 1942) con el humo del tabaco, las copas de todo tipo de bebidas, la guerra y la Resistencia, la Marsellesa y la belleza, esa belleza clásica que tanto nos emociona a todos y que Garci inmortalizó con un artículo que es una genialidad, y que buscaré a ver si anda colgado por la red para que lo leáis. La primera vez que vi la película fue precisamente en aquel mítico programa de Garci con el que muchos aprendimos a ver cine. Yo tendría diecisiete años y sólo recuerdo que me emocioné viéndola, que me tragué apasionado el debate que seguía y que a la mañana siguiente me dormí en todas las clases (acabaría todo pasadas las dos).


Rebobine, por favor de Michel Gondry (USA 2008)es un comedia de autor que no podéis dejar de ver. Leí una crítica que decía que la película o gustaba muchísimo o o gustaba nada. Es verdad que es u cine muy especal, y que si entras a la peli o no es definitivo: puede gustar muchísimo o puedes no terminar de verla. La historia de las películas suecadas, con ese final tan fantástico, ha tenido su repercusión en la red. Yo, que ya había hecho alguna peli suecada sin saberlo, os recomiendo este cine cercano que nos acerca el cine hasta niestro mismísimo móvil (si tiene cámara). Antes de morir, lo he dicho varias veces, quiero dirigir una película de cine. Bueno, ya sé que no es tan complejo.

No hay comentarios: