viernes, septiembre 04, 2009

El misterio de la felicidad


El misterio de la felicidad (Renacimiento, Sevilla 2009) es una nueva antología poética de Miguel D’ors. No es tan completa como Punto y aparte, pero recoge poemas posteriores. El prólogo, de Ana Eire, explica, en mi opinión, de una manera brillante la poética y el pensamiento que están detrás de este poeta tan genial por su aparente sencillez, tan cercano por su temática, que no es otra que esa compleja búsqueda de la felicidad que el poeta acaba encontrando no a bordo de la Kon Tiki, ni en Wyoming ni eningún otro liugar de su imaginario mítico, sino en la vida sencilla, en la vida cotidiana.
Uno de los mejores poetas de su generación, pienso que D’ors es, además de un excelente poeta que, junto con Hierro, me ha acompañado siempre desde mi adolescencia, un poeta muy recomendable para jóvenes lectores que se inician en este complejo y apasionante mundo de la poesía, e insisto en que esto se debe a la fácil lectura, al humor y a la bella artesanía con la que escribe.

2 comentarios:

Relatos sin destinO dijo...

Gracias a Miguel yo comencé a leer y escribir poesía, y sí, fue por la brasa que nos dió nuestro profesor de literatura...

PD: Insisto en que deberías de meter más cosillas tuyas en el blog.

Unknown dijo...

Gracias por la referencia. Precisamente ahora estoy leyendo "Punto y a Parte" y me vuelve a asombrar la difícil facilidad de D'Ors. Es grande.
Un saludo desde ROma para los dos
Charles F. Kane